Star Wars VIII: Los Últimos Jedi

Hola a tod@s! Por fin llegó, tras dos años de espera, Star Wars VIII llegó a la gran pantalla. 
Sé que mucha gente aún no la ha podido ver, por ello la reseña será SIN SPOILERS, igual que os pido que no los hagáis en los comentarios por respeto. Lo que sí haré será comentar mi visión sobre la trilogía y los directores.

Mucha gente ha comentado sobre la película, para bien o para mal, pero os recomiendo no hacer caso a nadie, ir a ver la película y valorarla vosotr@s mism@s, yo sólo os doy mi opinión. Lo que si aconsejo para un mayor disfrute de la película es ir sin expectativas, olvidarse de los tráilers e imágenes que hayáis visto, así os evitáis crearos una idea preconcebida y no tener demasiado en mente el episodio anterior, más adelante os contaré porque.

La película empieza continuando los hechos de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, con la Primera Orden atacando desde el espacio la base de la Resistencia en Yavin 4 mientras estos la evacuan. El general Hux ordena al acorazado que los destruya antes que escapen, pero como no, Poe Dameron liderará el escuadrón encargado de proteger la huida rebelde.  Saltamos a la siguiente trama para evitar spoilers. Recordemos que en el final del episodio VII la Resistencia consiguió destruir la Base Starkiller, que representaba una enorme amenaza por su capacidad para destruir sistemas enteros. Pese a ello la superioridad de la Primera Orden pone en jaque la supervivencia de la Resistencia.
En Anch To revivimos el momento en que Rey se acerca a un Luke Skywalker muy mayor y le entrega su sable láser... Aquí empieza una de las tramas más importantes de la película, pues Rey pretende que el maestro Jedi regrese para enfrentarse a la Primera Orden, bajo el liderazgo del Líder Supremo Snoke y su sobrino Ben Solo conocido como Kylo Ren. No olvidemos que la última vez que Luke estuvo con una persona sensitiva a la Fuerza la cosa no salió bien y Kylo cayó al lado oscuro y acabó con la nueva academia Jedi de Skywalker matando al resto de alumnos.
Y pese a que me encantaría seguir hablando de la película, hablar de sus curiosidades y detalles, respeto a la gente que no la ha visto así que dejaré el análisis de la trama.


Ahora os explicaré uno de los problemas que más críticas han provocado. El Episodio VII fue dirigido por J.J. Abrahams, quién también dirigirá el Episodo IX, pero por discrepancias con la productora renunció al Episodio VIII que finalmente pasó a manos de Rian Johnson, también guionista. Tras las críticas de El Despertar de la Fuerza por su excesivo parecido con Una Nueva Esperanza, Johnson decidió darle un giro muy grande a la historia, alejándose de parecidos y dándole una historia diferente, cambiando muchas cosas  hechas por Abrahams, rompiendo incluso la continuidad de alguna de ellas. Esto produce que haya errores e incongruencias, pero que no evitan que la película sea disfrutable sin haber visto los capítulos anteriores.

Valoración 

Mi opinión es que Los Últimos Jedi es una gran película, con errores y si bien a veces peca de hacer chistes en momentos no apropiados, esto no quita que Johnson haya realizado un gran trabajo y lo mejor, es una película novedosa que sorprende mucho y muestra aspectos muy interesantes como la visión del equilibrio de la Fuerza. Entiendo que haya gente que no le haya gustado, pero en parte la culpa de ello es la expectativa que nos creamos al ver los tráilers no siempre nos dan lo que queremos ver,  además que Johnson se ha visto obligado a tomar nuevos caminos debido a errores pasados. Sólo espero que bajo la dirección de Abrahams, el Episodio IX no sea un retroceso en este nuevo camino tan novedoso. Por cierto, Disney ha ofrecido a Rian Johnson dirigir la nueva trilogía que preparan al finalizar Star Wars IX, dándole total libertad para crear una historia nueva. Acción, humor que a mí me ha gustado mucho, unos nuevos personajes interesantes, con actores de gran caché, y sobre todo sorpresas, muchas sorpresas. El mismo ritmo de la película es atípico, no esperéis la típica estructura de Star Wars porque igual que a ratos se hace lenta, tiene momentos de gran tensión en momentos inesperados. Para mí es una de las tres mejores películas del universo Star Wars. Como película dentro de la franquicia le doy un 7'5 por los errores de continuidad respecto a la entrega anterior, pero como película suelta le doy un 8'5 puesto que entretiene, sorprende y tiene un contenido interesante para el público. Espero con muchas ganas la llegada del Episodio IX, no tanto de la próxima, Solo: A Star Wars Story, pero quién sabe si al final me sorprenden. 

Esto ha sido todo por hoy. Si os gusta este tipo de entradas hablando sobre series, películas y programas que os puedan interesar, no dudéis en marcar la casilla de "Me gusta" justo al final del artículo para saber vuestra opinión. También podéis dejar vuestras recomendaciones en la caja de comentarios que os aseguro que las tendré en cuenta. Como siempre, muchas gracias por invertir un pequeño rato de vuestro tiempo en leerme. Si no estáis suscritos al blog no dudéis en hacerlo y compartid el artículo con aquellas personas que le pueda gustar. También me podéis seguir en mis redes sociales @TLUExperience en Twitter y en @lineupexperience en Instagram. Gracias a tod@s por leer y hasta la próxima!!  

Comentarios

  1. Solo diré una cosa: La escena final de Rey y Ben >> A masterpiece. Dios, sentí una conexión tan fuerte entre los personajes. Ya, ahora sí. Uff como fan es que me chocó ver los paralelismos entre el episodio IV y VII, incluso esta última entre más lo pienso más innecesaria la siento porque lo único que le veo es que quieren seguir exprimiendo la franquicia :| Pero ehh, no dejan de dejarme maravillada los efectos, me encanta ya no ver esos efectos algo "pobres" de las primeros entregas haha pero es que please, nada supera a Darth Vader y su death star :s A J.J. Abrahams es imposible que no lo relacione con Star Trek, otra saga que me gusta mucho y pues no, ni idea del drama que hubo detrás de la película xD pero fue divertido saberlo. Y tampoco es que me entusiasme tanto por los spin off's. ¡Saludillos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa de nuevooo Alexandra!!! La conexión es brutal y a ver en qué depara... Hay ciertos paralelismos con otros episodios, pero está bien, la cosa es aceptar que la magia de las primeras no volverá, es diferente director y todo, y es muy difícil que una trilogía sea tan buena como la original cuando encima el cambio de director significa un cambio de rumbo... Darth Vader es el villano de mi infancia, jamás será superado!! JJ es muy peculiar, bueno pero se pasó de querer recuperar el sentimiento de las originales haciendo prácticamente un remake... A mi Rogue One no me desagradó si la analizas desde el punto en que sirve para explicar lo que ocurre entre la 3 y 4, pero dudo que Solo esté a la altura! He tenido la suerte de ver el episodio VIII con una pantalla brutal y con Dolby Atmos (sonido 360º) simplemente, INCREÍBLE.
      Un fortísimo abrazo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. No la he visto aún pero escuche más o menos lo mismo que lo que tu has escrito. Lo de los chistes en lugares inapropiados parece ser lo que mas llama la atención.

    ¡Nos estamos leyendo!

    Saludos desde Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Yo te animo a que la veas con la mente en blanco, pero siendo consciente de los cambios de director y más que he explicado. Una vez la veas, estaré encantado de que dejes tú opinión!
      Un fuerte abrazo, nos leemos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola Rubén!
    No sé por qué te he encontrado, pero desde luego me quedo por aquí. Hice también una ¿crítica? Digamos un repaso por esta película. No soy ninguna fanática de SW, pero me hice un maratón ,el día antes de que estrenasen a todo el público el episodio VIII, así que sí: me gustó sobremanera. Entiendo, como tú, que no a todo el mundo le guste. Las expectativas siempre las ponemos en todos lados sea libro/serie/película o lo que sea... Por lo tanto si una película no nos gusta no quiere decir que sea una mi****, porque lo he oído y visto en notas de 5 estrellas quedándose tan panchos, sino que nos esperábamos una cosa y al final era otra. ¿Sabes? Yo fui sin ver el trailer, ni del episodio VII ni del VIII. Mi chico me dijo que hiciésemos la maratón y fueron las 5 horas mejor invertidas para mi cabeza, y las peores para mi trasero. El cine es un mal sitio para pasarse tantas horas, pero si hubiera ido solo a ver la última seguro que habría disfrutado lo mismo.
    Rodeada de tanto fanático y la que más lo flipó fui yo. No me esperaba esos giros, ni tampoco como bien dices esos chistes. La verdad que a veces estaban muy fuera de lugar, pero otros hacían que la película no perdiese el ritmo y pecara de lenta. ¿Qué quiéres que te diga? A mi me encantó. El final fue inimaginable y maravilloso. Nadie, creo, se esperaba eso. Fue el culmen perfecto para ponerle el parche a la película. Igual que la reacción de Kylo Ren, ya bien sabes cuando, en el momento que se enfrentó a lo que más odiaba.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegra encontrar, por fin, una persona que opina igual que yo después de mi chico xD, se ve que no ha cumplido con lo que quería la gente pero, ¿qué podían esperar? ¡Fue fantasvillosa!
    Un besín, ¡espero coincidir contigo en alguna más!
    Felices fiestas ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra que hayas encontrado mi blog y decidas quedarte. Yo sí que soy un fanático de Star Wars desde los 4 años, he visto todas las películas con mi padre y he crecido viendo las precuelas y las series, por ello para mí es genial que hayan nuevas. El problema es que la gente espera que todas las películas sean tan innovadoras como las primeras y ese factor sorpresa ya no es tan fácil conseguirlo, pero aun así consiguen tenerte dos horas y media en tu asiento totalmente dentro de la película e incluso es una película que para gente que no ha visto ninguna es buena.
      Me alegro que tu chico te incentivara a verlas,porque es parte de la historia del cine. Tienes suerte que sea tan "bueno", yo soy de los que se pasaría un fin de semana entero viendo los 8 episodios, Rogue One y las tres series de dibujos todo seguido jajajajaja, soy un lunático de esto... Este episodio ha sido genial, el más novedoso desde la primera trilogía, en ningún momento sabes qué puede pasar y te sorprende una décima de segundo antes de que pase algo. Tiene que cargar con el lastre de algunas cosas del episodio VII pero pese a ello es un peliculón. Nos hemos vuelto demasiado exigentes y encima el hype que produce esperar dos años y que nos bombardean con tráilers espectaculares es que la gente se enfada si no es exactamente lo que ellos quieren.
      Me alegra que te haya gustado, así que bienvenida al mundo de Star Wars, estaré encantado de verte más por aquí!!
      Un fortísimo abrazo y felices fiestas :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores 1 (IR A LA PARTE II)

Tarragona, Una escapada improvisada (Octubre 2017)

Concurso Relatos Breves de TMB