!Especial 200, Vosotr@s Preguntáis!



!!Llegó el día que tanto esperaba!! Cuando en verano retomé el blog, me propuse como meta alta llegar al menos a 200 seguidores antes del cambio del año y por fin lo hemos logrado.
Quiero daros las gracias a todos/as los que habéis hecho esto posible, no os llegáis a imaginar lo feliz que soy y la motivación que me provoca para seguir escribiendo. Por ello quería hacer algo en qué las preguntas vinieran de las personas que lean y sea yo quien responda esta vez. 
Muchísimas gracias a los que habéis dedicado un rato de vuestras vidas en dejarme vuestras preguntas y cuestiones, os prometo que tengo muy en cuenta a quién ha participado.

No me alargo más y os dejo aquí las geniales preguntas que la gente ha dejado en la entrada correspondiente:

1.¿Por qué llamaste así a tu blog? (Meg Raven)

Pues es una historia curiosa. Line Up proviene obviamente del inglés y tiene varios significados. En mi caso utilicé los que yo conocía, que son las alineaciones deportivas (los jugadores que juegan en cada partido) y el cartel de un concierto (la gente que actúa). Mi intención era poner en la pista (soy muy de símiles deportivos jajajaja) las cosas que me gustaban y enseñarlas al mundo. Mis gustos son mi alineación. Lo de Experience viene de una de mis novelas (aún por terminar) en que había utilizado "Line Up" como nombre de una empresa relacionada con el protagonista, pero esta vez su origen proviene de uno de mis grupos country favoritos "Florida Georgia Line" (todo relacionado con la personalidad del protagonista) y fue como un guiño al grupo. Y así nació The Line Up Experience, como una experiencia que no sabía como saldría pero con la que estoy muy contento por todo lo que me aporta.

2.¿Tienes alguna manía o ritual antes de publicar una entrada? (Meg Raven)

La verdad es que ritual no. Podría considerarse una manía el ponerme música, pero no existe actividad en mi día a día en la que un día u otro esté con música, porque me encanta y me permite adentrarme en aquello que escribo. Si que siempre abro un corrector ortográfico cuando escribo, porque pese a que confío en mi escritura, me gusta ser perfeccionista. Esas serían mis manías o rituales.

3.¿Si fueras un libro, qué genero literario te representaría y por qué autor te gustaría ser escrito? (Belem Palma)

Sin duda me representaría una fantasía, con toques de acción y romanticismo, porque son las tres cosas que más me gustan en un libro y que creo que hay autores que han juntando maravillosamente. Teniendo en cuenta lo mucho que le cuesta matar a un protagonista y su tendencia a los finales felices, creo que me quedo con J.R.R Tolkien.

4.¿ Qué libro es el que más te ha impactado del 2017 y por qué?(Belem Palma)

Es una pregunta complicada, este año no he leído muchos libros cortos y últimamente mi tiempo de lectura se ha visto reducido (por estudios, horas al blog, lecturas de la universidad y más cosas) y sobre todo he leído libros de las sagas "El Señor de los Anillos" y "Canción de Hielo y Fuego" y supongo que me quedo con cualquiera de la segunda saga. Es mi año de lectura más flojo, pero espero poder ofrecer una respuesta más acorde en un futuro!

5.Que inspiro hacer este blog? (Mundo Jely)

Desde pequeño he escrito mis propias historias de todo aquello que me gustara (desde juegos, series, películas, hechos reales...) y durante mi experiencia en Irlanda (que prometo explicar pronto) viví con un escritor local y tuve mucho tiempo para desarrollar mis ideas y escribí mi primera novela. Al volver sentí que quería compartir mis ideas e historias con el mundo, por ello cree el blog. Pero escribir historias con un tiempo fijado es muy complicado y más con la universidad así que decidí ofrecer más cosas que permitieran al lector conocerme y entender el motivo de muchas de las cosas que escribo en mis historias, además que me encanta que me conozcan y conocer gente. Y así poco a poco he ido añadiendo cosas que me gustan y haciendo del blog, un lugar realmente dedicado a hablar de lo que me gusta.

6.Que te parece Stranger Things?(Mundo Jely)

Pues en la opinión de alguien que (a día 27) sólo ha visto el primer capítulo, pues muy buena. La verdad es que me gustó bastante y lo que es mejor, que despertó intriga y ganas de seguir viéndola. Además he recibido muy buenas críticas y la seguiré viendo cuando pueda.

7.Tienes enamorada? (Mundo Jely)

Como ya adelanté en la respuesta de la entrada, SÍ. Creo que la gente que más lleva siguiéndome ha visto diferentes entradas en que la menciono (San Valentín, los diferentes viajes...). Ella, Tati, es la persona que ha tomado las riendas de la sección de Poemarios, siendo los últimos obra suya. Es parte imprescindible de esto porque el apoyo que me da es incalculable. Es más, muchas veces ella ejerce de Community Manager en Twitter sobre todo, que de hecho esa cuenta fue una sorpresa suya para mi anterior cumpleaños. Así que si alguien ha intercambiado links por Twitter y conversaciones de ese estilo, quizás hayáis hablado con ella. Seguro que con el tiempo la vemos más por aquí y en la cuenta de Instagram seguro que colgaré fotos que le haga por el mundo.

8.¿Qué opinas de la comunidad blogger? (Vida Secreta de Fangirl)

Me encanta. Todo lo que he ido viendo, tanto en mi blog como en otros, ha sido fantástico. El ambiente, la cooperatividad y respeto entre bloggers me encanta. Somos una comunidad unida y se nota, si no fuera así dudo que Blogger hubiera sobrevivido. Siempre hay alguna excepción, pero por mayoritariamente me he cruzado con gente maravillosa (como gran parte de mis seguid@s) que me alegran con sus entradas y comentarios.

9.Si pudieras interpretar a tu personaje literario favorito en la película de ese libro ¿Quién serías? (Vida Secreta de Fangirl)

Yo creo que me quedaría con Cuatro de la saga Divergente y Aragorn del Señor de los anillos. Son dos personajes que me encantan pero que por suerte ya han sido interpretados y por dos grandísimos actores.

10.Me gustaría saber en como te inspiras para escribir y cual es el lugar favorito de tu ciudad. (¡Paulee!)

La verdad es que muchas veces la inspiración viene a mí con cualquier pensamiento que tenga o simplemente estando despierto. Me han llegado grandes ideas en ocasiones como fregando, trabajando, en clase, en la ducha y más. Me vienen ideas en cualquier instante. Pero cuando soy yo el que busca inspiración sobre una temática concreta, me pongo música relacionada y cierro los ojos. 
A pesar de que mi casa es el lugar donde mejor escribo por la comodidad que implica, la calle es el lugar con más potencial para mi imaginación así que quiero escribir algo más real me paro en un banco a escribir.

11.¿Cual es el principal motivo (cosa, sentimiento, persona,..) que te incita a escribir cuando no tienes ganas? (Laura Lloria Puerto)

Cuando no tengo ganas de escribir (que es raro, me pasa más la vagancia que las pocas ganas) intento pensar en una gran idea o algo que a mí me emocione solo de pensarlo. Y si todo eso falla, la música es el recurso definitivo.

12.¿Cuando un canal de Youtube?  (Laura Lloria Puerto)

Creo que acabas de revelar una de las ideas más chulas que tenía pensadas para el futuro del blog... Tú y Tati sois las personas con quien he hablado del tema de manera seria. Creo que la respuesta es a medio-largo plazo. Ahora mismo ya me cuesta un poco mantener el ritmo con el blog y creo que sería algo precipitado. Cuando el blog crezca más y tenga una base de seguidores habituales más grande empezaré a prepararlo. Uno de los factores que más pueden beneficiar a esta idea sería el conseguir irme a vivir junto a Tati (dado que a ella le encanta y sería quién editara los vídeos). Mantengo mi promesa de contar contigo para uno de los primeros vídeos, pero de momento me resulta inviable. !Pero todo llegará! Los demás lectores dejarme en los comentarios vuestra opinión acerca de esto para saber cuánto apoyo tiene el proyecto.

13. ¿Tienes alguna libreta donde apuntas las ideas para escribir o improvisas? (Laura Lloria Puerto)

En su momento tenía una libreta en casa donde apuntaba ideas que tenía, cuando eran únicamente historias. Ahora con el contenido del blog tiro mucho del móvil. Lo que más suelo utilizar es la aplicación para móvil de Blogger donde escribo mis ideas en un borrador, o en su defecto uso las notas del móvil. Cuando no tengo a mano el móvil utilizo mi memoria, repito mentalmente muchas veces la idea para acordarme hasta que pueda realizarla o apuntarla.

14.¿Cual de los personajes que has creado es el que te gusta más? ¿Y el que no te acaba de convencer? ¿Porque?  (Anónimo)

Lo justo sería nombrar solo a personajes de mi única historia acabada, Hasta que se apague el sol, ya que hablar de otros personajes sería hacer spoilers. Teniendo en cuenta que no estoy satisfecho del todo con el desarrollo de los personajes (y tengo intención de hacer una reedición del libro entero, profundizando en los personajes) creo que Alexandra es el que menos me gusta. Creo que lo podría haber explotado más como personaje en vez de limitar su aparición a X acontecimiento. Me pasa igual con otros personajes. Y el que más me gusta es Dani, creo que posee la esencia que le quería aportar (a pesar de los fallos) y me gustó mucho la idea que le di al personaje. De todos modos tengo en mente (ya desarrollados) muchísimos personajes de otras historias que me encantan y que creo que pueden tener buen recibimiento, como Nathan o Abril.

15.¿Las vivencias te influencian a la hora de escribir? (Anónimo)

Evidentemente las cosas que vivo tienen su parte en mis historias. A veces las utilizo de manera deliberada y a veces escribo cosas de X modo por algo que haya vivido. Pero sí, me baso en lo que vivo, en la gente que me rodea, los lugares que veo. Todo me sirve para mis ideas.

16.¿En que tipo de genero te sientes más cómodo? (Anónimo)

En la fantasía épica y en la novela romántica. Son los dos géneros que más me gustan, de los que más leo y de los que más ideas suelo tener. Ambos géneros me comportan un trabajo previo, pero también depende del día y de lo que me apetezca imaginarme. Cierto es que inconscientemente me dejo guiar a veces por lo que veo, leo y tal. Pero disfruto mucho con esos géneros y me encantaría combinarlos en alguna ocasión.

17.¿A que serías capaz y no, por poder publicar un libro con tu nombre?(Anónimo)

Trabajaría lo duro que hiciera falta, pasando semanas sin apenas dormir ni salir de casa. Buscaría donde fuera para que me dieran la oportunidad, pero no podría dejar mi vida atrás. Una cosa es independizarse de casa y otra dejar todo atrás. Mis objetivos personales en la vida son más importantes que los sueños y actualmente comparto mi vida con otra persona y no sería capaz de dejarla aquí y yo irme, ni tampoco de forzarle a venirse conmigo si ella quiere quedarse aquí. Obviamente si ella quisiera venir conmigo a donde tenga la oportunidad de vivir como escritor, pues tardaría segundos en hacer la maleta. Ya he vivido la experiencia de dejarlo todo atrás e irme a vivir a otro país (temporalmente) pero ahora ni puedo ni quiero dejarla atrás. Yo puedo llevar al límite mi tiempo e incluso salud para trabajar duro y conseguirlo, pero no pondría en peligro mi vida en pareja porque sin Tati esto mismo no tendría sentido.

18.¿Qué libro ya publicado por un autor te hubiese gustado a ti publicar? (Anónimo)

Pregunta difícil. De primeras te diría que alguno de mis sagas favoritas como "Canción de Hielo y Fuego" o "Harry Potter" pero creo que por lo que a mí me hizo sentir, me quedo con "Ciudades de Papel" de John Green, porque crear tal sensación en el lector es incluso más importante que una historia impresionante.

19.¿Te gusta la mitología?¿Tienes alguna favorita o algún mito que te haya parecido interesante? (Kara)

La mitología es una de las partes que más me gustan de la historia (que es precisamente lo que estudio) y siempre me ha apasionado mucho. Ya sea la mitología romana, la griega con sus innumerables relatos mitológicos, la nórdica con Thor y Odin, la egipcia con dioses cono Ra o Annubis. Mis favoritas son la griega y las nórdicas. Y me encanta el relato de la guerra entre dioses griegos y titanes, es muy emocionante y épico.

20.¿A qué villano de DC enfrentarías con un superhéroe de Marvel? (Kara)

Pues por similitud morfológica creo que sería divertido enfrentar a Doomsday contra Hulk, puesto que ambos son dos monstruos enormes con muchísima fuerza. Y si lo hiciera al revés, me encantaría ver un Wonderwoman vs Hela o Doctor Muerte vs Superman. Me emociono solo de imaginármelo jajaja.

21.¿Qué series crees que harían un crossover genial? (Kara)

Vikingos con Juego de Tronos sería el mayor acontecimiento para mí. Ver a Ragnar Lothbrook enfrentar a Caminantes Blancos... es demasiado épico. Otro completamente distinto sería ver a Charlie Harper de Dos hombres y medio junto al grupo de Como conocí a vuestra madre una posible amistad entre Charlie y Barney sería de risa, aunque juntar a Alan Harper con Ted Mosby tampoco se quedaría corto.

Y por último sería genial ver a Patrick Jane  de El Mentalista con el brillante Sherlock Holmes interpretado por Benedict Cumberbacht, sería una amargura para sus compañeros, pero sería una dupla brillante para los espectadores.

22.¿A qué lugar te gustaría viajar por su gastronomía? (Kara)

Mi afición por la pasta y la pizza siempre me ha hecho desear ir a Italia, pero bueno desde que me detectaron que era celíaco tengo miedo de llevarme un chasco y no poder comer tanto como yo quisiera, porque de verdad, adoro comer, y me encantaría probar comidas de todo el mundo, sin gluten claro jajajaja.



23.¿Imaginaste alguna vez que tu blog llegaría a esta instancia?

Una cosa es la esperanza, que sí, yo quería creer que el blog iría bien y que los resultados irían acorde con el esfuerzo dedicado, pero luego vi que era más difícil que solo eso y acepté que haría falta mucho empeño y también hacer lo propio en otros blogs, porque al final lo mejor es tener seguidores que de verdad te leen y que se interesan por ti y tus cosas. 


Y hasta aquí el Especial 200 Vosotr@s Preguntáis. Espero que os haya gustado, he intentado explicar lo máximo posible para que podáis conocer un poco más de mí. Agradezco de corazón a todas las personas que han participado y a las que lo han hecho posible. Ojalá pronto pueda hacer un nuevo especial para celebrar el aumento de seguidores. Hasta entonces iré subiendo de vez en cuando alguna entrada sobre mí y cosas que me gustan para que me conozcáis cada día un poquito más. Dejarme en los comentarios si os gusta la idea.

Por último, para aquellas personas que no han llegado a tiempo de dejar sus preguntas o alguien que quiera añadir, tenéis la posibilidad de dejarlas en los comentarios y las iré añadiendo a la entrada para que vaya aumentando, hasta que llegue al siguiente especial.

Gracias a tod@s de corazón por formar parte de The Line Up Experience, ya formáis parte de mi vida.❤❤

Comentarios

  1. Espero que sigas consiguiendo el doble del doble del doble de seguidores para que vean el talento que tienes y lo que vales.

    ResponderEliminar
  2. ¡200 Felicidadesssssss! Me encantó la entrada, muy buen especial. Mi pregunta sería, ¿imaginaste alguna vez que tu blog llegaría a esta instancia?. Nuevamente, felicidades. Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tus 200 seguidores y que vengas muchos mas :) Excelente Post!
    Y que lindo contar con el apoyo de esa personita especial :) un abrazote
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias!!
    Yo también espero poder hacer muchos más, y si, es increíble el apoyo que me da ^^.
    Un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Whaaaat a mi es que en la ducha no me ha venido nunca alguna idea haha pero si en el bus, en clases, a punto de dormir uff es que te viene de imprevisto. También me gusta muchísimo el ambiente que hay en la comunidad blogger, intento no ver lo negativo :P Y ayyy skdjfk que alegría que hayas descubierto a Tolkien y Martin este año, son dos de mis autores favoritos, aunque FINAL FELIZ??? Ya te digo que sí, pero el camino será todo un suplicio xD También la guerra entre dioses y titanes me fascina, de hecho a veces le hablo mucho de ello a mi hermana pequeña (?) TE IMAGINAAAS WONDER WOMAN VS HELA?? *se muere* Genial idea, espero que algún guionista lo lea haha Espero que duren muchísimo con Tati, les deseo lo mejor ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!! Yo es que no puedo dejar de pensar y tener ideas, a veces me cuesta concentrarme estudiando (más si tenemos en cuenta que estudio historia y a veces se me ocurren ideas a partir de lo que estudio)... Hela vs Wonder Woman podría ser uno de los duelos más épicos nunca vistos!! Y bueno con Tolkien sabes que aunque sufran acabará bien, con Martin... cuidadito a quien le coges cariño jajajajajajaja. Si nadie toma la idea ya intentaré yo hacer algo aunque sea un fanfic jajajaja. Yo también espero que ella siga a mi lado apoyándome y siendo tan buena conmigo como es, muchísimas gracias♥♥

      Eliminar
  6. He quedado atrapada. Les auguro mucha dicha juntos a ti y a Tati. Me encanta este blog y haber descubierto en ti tanta calidad humana. Reciban un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchísimas gracias de verdad, yo espero que todo siga así, cada día luchamos por ello. Encantado de que te haya gustado el blog (a pesar de la inactividad por vacaciones y exámenes...)
      Un fuerte abrazo :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores 1 (IR A LA PARTE II)

Roma: Un viaje por el tiempo (Enero-Febrero 2018)

La suerte del que tiene