La punta del iceberg

Por desgracia muchas personas viven en un iceberg, su vida se limita a lo que se ve en la punta, olvidando muchas veces lo que hay debajo, que al fin y al cabo es lo que de verdad da forma al iceberg.
Un caso es cuando las preocupaciones son la punta, nadie puede negar que tiene un filo que podría cortar incluso acero con el preciso golpe, pero el problema llega cuando nos centramos en esa punta cortante y nos olvidamos de lo grande que hay debajo. Igual que cualquier iceberg, la vida de todos tiene una base que en nuestro caso es la felicidad, la gran olvidada, cuando debería ser el centro. La felicidad debe ser nuestro verdadero impulso, nunca la tristeza, la rabia o la indiferencia.Quédate siempre con lo bueno!
Otro caso es que cometemos el error de juzgar el iceberg solo por su punta, con las personas igual, tendemos a juzgarlas por lo que vemos fuera, en la superficie, y así nos perdemos lo que realmente importa. A veces las mejores personas se ocultan bajo una punta tan cortante que nos da miedo acercarnos y lo dejamos pasar. Las personas que tienen miedo de mostrarse como son, aquellas que tienes que ir quitando capa tras capa hasta encontrar el centro, no son personas a evitar, al revés, debes colaborar y ayudarle a perder esa inseguridad, sea en lo que sea, para que así muestre su verdadera belleza. Entre todos podemos hacer un mundo en donde lo primordial sean los corazones y la felicidad y no la apariencia y las preocupaciones. Ese es el iceberg que debemos enfrentar, ver más allá de su punta,que a veces no será muy bonito desde lejos, pero la naturaleza crea belleza en los sitios más insospechados, solo tienes que atreverte a acercarte y darle la oportunidad de mostrarse bien. 
Un mundo movido por la felicidad de todos. ¿No sería hermoso? Yo tengo ese sueño, que el mundo, o al menos el mío, se olvide de esta vida donde lo bueno es tan liviano. De verdad, intentad hacer sonreír a alguien, no hay nada más satisfactorio.

Comentarios

  1. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Me alegra poder seguir sumando poco a poco seguidores, sin duda ahora me suscribo al blog y le echo un vistazo siempre que pueda :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Tarragona, Una escapada improvisada (Octubre 2017)

Juego de Tronos 7x06 Resumen y Análisis