Lo que realmente queremos

Uno de los aspectos más importantes de la vida es tener claro qué queremos hacer con ella. Algo que de pequeños dejamos pasar porque ya lo decidiremos cuando seamos mayores, pero entonces, hasta que encontramos nuestro camino en la vida ¿Por qué luchamos? No hay que obcecarse con estudiar cualquier cosa porque sí si lo que queremos es ser mecánico, socorrista u odontólogo... Hay que tener claro la razón de cada paso en la vida, que ese paso te acerque un poco más a lo que deseas, busca como hacerlo y llévalo a cabo. Es muy posible que sea más fácil decirlo que hacerlo pero algo fundamental para lograrlo es tener personalidad, estudiar aquello que nosotros queremos y no aquello que esté mejor visto o donde vayan nuestros amigos. Si contamos con el handicap que de pequeños se nos suelen cortar las alas a los soñadores, no hay que perder la esperanza, si lo que quieres es ser profesora, enfermera, dibujante, actriz o cualquier otro oficio al cual no sea fácil acceder, gánate el derecho a hacer lo que quieres, mucha gente en el mundo no puede lograrlo por falta de medios, pero tú sí que puedes. En vez de perder el tiempo con lamentaciones, mentalízate de que el camino es duro porque la meta vale la pena. 
El mío es un claro ejemplo, un soñador en toda regla, a veces llegando a fantasear con un brillante futuro, no es fácil querer dedicarse al mundo de las artes literarias pero ante las grandes dificultades está la grandeza de mi sueño. Cierto es que los factores externos, como el tiempo,  son un pequeño obstáculo más en una carrera que no es de sprint si no de fondo, con pequeñas dosis de ilusión es más fácil seguir el camino, nadie garantiza el éxito pero es lo que queremos.
Y tú, ¿Estás haciendo aquello que realmente quieres? Nunca es demasiado tarde para ser valiente y enfrentarte cara a cara con tus sueños, el tú del mañana te lo agradecerá.

Pd: consejo de soñador, 
A veces nuestros sueños no son aquellos que nos dan de comer, quizás son los que  nos dan la verdadera felicidad tras el trabajo, los sueños pueden estar en pequeñas dosis. El éxito no se persigue, llega con el esfuerzo. Lo que hagas hoy quizás no tenga un resultado mañana o pasado, quizás no llegue en meses, pero todo esfuerzo tiene su recompensa.

Comentarios

  1. Hola!!

    Participo en la iniciativa desde palabrasquenodebieronserleidas.blogspot.com

    Ya tienes nueva seguidora :) t espero x mi blog!!

    Besos obesosssss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!:) ahora le echo un vistazo rápido pero cuando acabe exámenes cuenta con un fiel seguidor!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores 1 (IR A LA PARTE II)

Roma: Un viaje por el tiempo (Enero-Febrero 2018)

La suerte del que tiene