Los misterios del amor

El amor siempre ha sido un tema muy complejo, especialmente para los jóvenes. Tan buscado y tan incomprendido a la vez, no sabemos exactamente que es. Mucha gente se empeña en decir que el amor es algo abstracto, pero esa gente quizás no lo ha saboreado, el amor golpea cuando duele y se hace sentir interiormente cuando ves a la persona que amas, el amor tiene sus expresiones físicas, es fácil saber quién es feliz con su pareja, solo hay que  fijarse en sus ojos, cuando el amor nos llega se nos pone un brillo especial en los ojos, irradiamos amor en sí mismo. 
Uno de los problemas más habituales es intentar buscarlo forzadamente, la vida tiene planes para todos pero cada cosa a su tiempo, una cosa es estar abierto al amor y otra es volverse loco buscándolo, pues esta última no suele traer más que fracaso pues nos suele llevar a unas ilusiones que no son reales.
El amor de verdad se nota cuando aparece, aunque tarde 40 años y hayamos tirado la toalla, cuando llega lo notas y no puedes escapar de él.
El amor es mucho más que tener pareja, eso no basta para decir que amas a la otra persona, el amor se demuestra cada día con pequeños detalles, no es necesario hacer grandes locuras ni demostraciones cada día, basta con demostrarlo un poco cada día, pequeños detalles, sorpresas, alegrías, momentos de magia, eso es el amor verdadero, sin importar la edad o el sexo que tengas.
El amor no es solo entre un hombre y una mujer, el amor es libre de ser expresado hacia cualquier persona pues realmente es un sentimiento incontrolable y como no puedes huir de él es mejor aceptarlo. Decir que dos hombres o dos mujeres no pueden amarse es desconocer el amor, más allá de ideologías, si tu sabes lo que es amar no juzgas el amor de nadie, quizás eso es lo que le falta a las personas que lo juzgan, realmente no saben lo que es amar de verdad y por eso piensan esa mentira.
Otro tema complicado es la otra persona, nos empeñamos en nuestra mitad de la naranja como algo simétrico, tiene que ser exacto y perfecto, pues no. La persona no tiene que ser perfecta para amarla pues la perfección solo se alcanza cuando de verdad amamos a alguien, es entonces cuando esa persona se convierte en perfecta. No existen las personas perfectas sino que se perfeccionan al ser amadas, así de fuerte es el poder del amor.
Para acabar quiero recomendar a todas aquellas personas que aman o son amadas que realmente se entreguen pues el amor es generoso, cuanto más des más recibirás, aunque a veces tengamos que esperar mucho tiempo o tenga que ser otra persona quién nos devuelva ese amor. Recuerda que las pequeñas cosas son la base de la magia y el amor es mágico gracias a eso.
Para aquellos que todavía lo están esperando solo puedo decir que sean pacientes, al destino a veces le cuesta encontrar la persona idónea para hacernos feliz, pero tener claro que llega y muchas veces cuando menos lo esperamos, cuando ya nos creemos que no nos hace falta aparece y nos cambia la vida.
No hay nada más bonito que ser amado por la persona que amas, pero para poder ser amados debemos aprender a amar, aunque ello nos cueste un tiempo que a veces consideramos perdido, pero cualquier segundo en que hayas amado a alguien nunca será malgastado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores 1 (IR A LA PARTE II)

Roma: Un viaje por el tiempo (Enero-Febrero 2018)

La suerte del que tiene