Las artes de la vida

A veces, cuando pienso en mi vida, me doy cuenta que es como una película, tiene un guión que se va escribiendo poco a poco por un guionista, que es cada persona, y al final de todo obtenemos una historia con diálogos e interacciones con los demás. Pero al igual que en el cine, lo que marca la diferencia entre las buenas y las mejores historias son los elementos audiovisuales. Imágenes y sonido.
Personalmente, no sé que sería de mi vida sin la música, allá donde voy ella me acompaña, sienta lo que sienta siempre hay una canción que lo expresa, le da ritmo a mi vida. Podría asociar una canción a cualquiera de mis recuerdos, la música es la banda sonora de mi vida, la que hace más bonitos los momentos bonitos, la que me ayuda a desahogarme cuando lo necesito y la que me permite expresar mi descontento o alegría, ella nunca me falla. Por la mañana me ayuda a despertarme y por la noche a dormirme, cuando quiero estudiar me ayuda a concentrarme, es sencillamente una parte imprescindible de mí.
Otro de los artes de la vida es la imagen, entendiéndola por las fotos y los vídeos. Quizás nosotros no les damos el valor que tiene porque ya hemos nacido con ello, pero debería asombrarnos el poder guardar un trozo de nuestra vida en un papel o en pen drive, poder ver cosas que pasan en la otra punta del mundo o de hace 40 años. Una solo foto es capaz de decir mucho de nosotros mismos, es el reflejo del momento, es ese elemento que en nuestra vejez nos servirá de memoria. Nos permite viajar al pasado como si fuera lo más normal y cada día estamos más cerca de él con las nuevas tecnologías. Cada foto que tengo expresa algo y lo mejor es que puedo hacer miles de copias de aquellos momentos que más aprecio.
Cierto es que no nos deja viajar en el tiempo y cambiar aquello que queramos, pero una foto con música me permite acercarme lo suficiente para volver a vivir ese momento en mi mente. Hoy en día ha evolucionado mucho el arte, ha aumentado la capacidad de memoria y guarda nuestros recuerdos y los podemos ver repetidos una y otra vez. Por ello para mí, la música y las imágenes y vídeos son los artes de mi vida, son parte de mí y aprecio cada segundo de mi vida que comparto con ellos.
Inmortalizad cada momento que podáis con una canción o una imagen pues entonces será eterno, el arte nunca muere, sólo se reinventa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores 1 (IR A LA PARTE II)

Tarragona, Una escapada improvisada (Octubre 2017)

Concurso Relatos Breves de TMB